miércoles, 15 de febrero de 2012

ENTINTADO TRADICIONAL VS DIGITAL

Bueno, desde el principio tuve claro que iba a entintar el cómic de GNM en digital, pero ahora me ha dado por probar a entintar de forma tradicional.

Se que el material es importante a la hora de entintar de forma tradi., las paginas de prueba que he hecho han sido en folios de 100gr. y con unos rotrings básicos. (DR Pilot Drawin Pen) 0.1 y 0.2.

Personalmente, me encanta mucho mas el entintado tradicional, por eso quería hacer mi cómic de esta manera. Cosas que no me han gustado, es que las lineas cinéticas se cortan a mitad de camino... ya averiguare como
arreglar esto, aunque me planteo también en hacerlas por ordenador... pero claro no se como quedara la diferencia de lineas con la fusión.

Sobre los trazos, sin compararlos con el trazo digital me gustan, pero al tenerlo en pantalla junto al digital, parece que me gusta menos, no me parece tan "fino" el entintado.
Espero arreglar este problema entintando con una mesa de luz, y no encima del lápiz xDD. (lo see, no se debería hacer así, pero es que no tengo la mesa de luz aun, y quería probar.)
Por ultimo a probar, seria en lugar de DIN-A4 usar un DIN-A3, que al reducir no se nota tanto los "fallos" y permite mas detalle.

Después del testamento, una muestras... a ver que opináis y soltad vuestros secretos y tal! En fin, a ver en que acaba esto del entintao... -____-

3 comentarios:

  1. Me encanta mas tu tradicional por mi parte que tambien lo hago a tradicional. Y lo que podrias hacer es poner las tramas de digital y el entintado a tradicional... bueno lo que tu prefieras hacer ya que vas a hacerlo tu jaja ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. gracias por compartir tu opinión, por ahora tengo planeado hacerlo tradicional, y se, los efectos de grises o tramas en digital.

      Eliminar
    2. Yo soy de tradicional, pero de principio a pies. Empezando por comprar papel tamaño B4, entintado a plumilla G y tinta y terminando con tramas manuales (esas que se pegan), no te negare que la forma tradicional es mas cara, pero el resultado lo merece. Personalmente no me gusta el manga hecho con PC, por lo general. De momento eres la excepcion que confirma la regla, ya que tu estilo de dibujo me gusta mucho, tiene mucha personalidad y no esta basado en la tipica imagen que todo el mundo tiene del manga. (aunque creo que tiene toques de Takeshi Obata-sensei, sobretodo por los ojos). Bueno, te deseo mucha suerte! Y aunque mi objetivo no es trabajar para la linea Gaijin, te considero un rival mas!! ;)

      Eliminar